18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Analizaron problemática de seguridad y trabajos conjuntos

Sáenz Peña. Gerardo Cipolini, junto a su Gabinete, se reunió con el director nacional de Logística Provincial y Municipal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Rubén Ariel Fleisther, junto al Jefe Agrupación 18 Chaco, Cmte. Mayor Pablo Lezcano Coutiño, y el Jefe Escuadrón 1 Sáenz Peña, Cmte. Marcelo Maggiolo.

En primer término, el intendente Cipolini agradeció la visita del funcionario nacional y explicó las diversas actividades que se han desarrollado junto a Gendarmería Nacional en el plano de contener el embate en la cuestión de seguridad pública, habiéndose logrado cierta estabilidad.

Desde la comuna se detalló las operatividades efectuadas, resultados alcanzados, y también las acciones encaradas en materia de participación comunitaria que se realizan con los vecinos. La exposición fue enriquecida por los argumentos de los mismos ciudadanos que se encuentran trabajando en forma organizada con “entramados telefónicos”, “alarmas vecinales” y estrategias abordadas con las autoridades, tanto policiales como municipales.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, Ariel Fleisther, señaló que desde su instancia y organismos dependientes se seguirá apuntalando el accionar en Saenz Peña, configurando una alternativa muy satisfactoria las tareas que conlleva la participación de los vecinos.

Según dijo esta es una manera de atravesar la transición que se necesita para abordar la problemática en seguridad; por lo que se seguirá en un análisis muy detallado en lo concerniente al estado situacional, resaltando el respaldo dado por la Nación a la ciudad de Sáenz Peña en la persona del intendente Cipolini.

 

Compartir
Opción de Noticias