18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ángel Rozas se retira de la política

Resistencia. El dos veces gobernador de la provincia y máximo referente histórico de los radicales, anuncia su marcha de la Unión Cívica Radical y su retirada definitiva de la política.

Días después de la presentación del frente Chaco Somos Todos cuya fórmula compuesta por Carim Peche y Alicia Azula deja evidencia de su impronta aliancista, fue entrevistado esta mañana en Radio Universidad para hacer balance y adelantar un importante comunicado: «Cumplí una etapa de mi vida, siempre creí que es necesaria la renovación en los partidos, abrir las puertas para que entren nuevos aires”.

Así, a los 69 años, el abogado que en los 90 supo romper con la hegemonía justicialista, explicó uno de los motivos de su decisión fue la cuestión de salud: “Esta actividad plena requiere, guste o no, de mucho estrés diario que no me hace bien, y ya no soy un chico” remarcó.

El oriundo de General Pinedo mira retrospectiva su carrera y describe a la misma «con aciertos y errores, pero siempre con actitud democrática y republicana”.

Ángel Rozas valoró el acompañamiento de la ciudadanía chaqueña y advirtió que si bien su decisión es irrevocable seguirá aconsejando “a los amigos que me lo pidan”.

Compartir
Opción de Noticias