• Home »
  • Cultura »
  • #Aniversario106: anuncian múltiples actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

#Aniversario106: anuncian múltiples actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

Sáenz Peña. En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana de Sáenz Peña, Alicia Gaña, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero y la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Paula Gorosov; dieron a conocer el programa de actividades que se realizarán en el marco de los festejos por el 106°Aniversario de la ciudad.

En ese sentido la doctora Alicia Gaña comentó que desde el 22 de febrero y hasta el 28 de marzo se realizaran diversas actividades culturales, recreativas y protocolares para celebrar los 106 años de Sáenz Peña.

 

PROGRAMA

Las actividades comenzaran el jueves 22 de febrero a las 20, en el Club Aprendices Chaqueños, con la apertura Campeonato de Fútbol Copa “106º Aniversario de Sáenz Peña”.

El miércoles 28, a partir de las 21 se realizará el Festival Musical y de Fuegos artificiales en el Mural del Centenario. Esa noche se contará con la participación de varios grupos musicales y el broche de oro estará a cargo de “Los Palmeras”.

El día del aniversario de la ciudad, es decir el jueves 1º de marzo las actividades comenzarán a las  8:30 horas con el izamiento de la bandera nacional de Chaco, Sáenz Peña, Aborigen y de Colectividades. Se entonará el himno nacional argentino; habrá números artísticos; palabras alusivas y actuará el Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues”.

A las 9:30 se realizará el Tedeum, en la Catedral San Roque. A las 10:30 habrá un acto homenaje al Regimiento Fundador 6 de Caballería de Línea, en el Museo de la Fundación. El acto central  y el desfile Cívico Militar tendrán lugar a las 19:00 en plaza San Martín.

En tanto que las 21:30, en plaza San Martín habrá actuación de bandas.

El viernes 2 a las 20 el intendente Gerardo Cipolini dará inicio al periodo formal de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal, en Casa de Cultura.

El sábado 3 a las 16,  se realizará una competencia ciclística en la plaza Leandro Alem.

El domingo 4 a las 16, en el complejo Punta Norte habrá un evento de Audio Car Solidario.

El jueves 8 a las 19, tendrá lugar el acto homenaje por el  “Día Internacional de la Mujer”.

El viernes 9 a las 19 se inaugurará una obra pública.

En tanto que el sábado 10 a las 21 se realizará la cena, baile y elección de reina de la ciudad, en el predio de Ferichaco.

El domingo 11 a partir de las 17, teniendo como punto de partida y llegada a la plaza San Martín, se realizará la Maratón “106º Aniversario”.

El lunes 12 a las 19, se inaugurará el ripio e iluminación de prolongación de calle 28 desde la 51 a la 71.

El viernes 16 a las 19, se inaugurará una obra pública.

El sábado 17 a las 21:30, en el Centro Cultural Municipal se presentará la obra “Tiempos de vidas memorables”.

El domingo 18 a las 20, se realizará el desfile de carrozas y autos antiguos, con la participación de colectividades extranjeras, agrupaciones gauchas, empresas, consorcios camineros, Secretaría de Servicios Públicos, de Tránsito y demás.

El jueves 22 habrá un desfile del Ballet Folklórico “Su Masu” de Cerdeña, Italia y un intercambio cultural, en Casa de Cultura.

El viernes 23 a las 21:30, el  Ballet Sardo “Su Masu” actuará en el Centro Cultural Municipal.

El sábado 24 en el Centro Cultural Municipal, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal Argentina.

El domingo 25 a las 20 en Casa de Cultura, tendrá lugar la exposición de trabajos y entrega de premios de los concursos “S.P. Identidad Colectiva” y “Capturando Mi Ciudad”.

Por último, el miércoles 28 a las 10, se pondrá en funcionamiento del nuevo local de la Oficina de Turismo Sáenz Peña.

Desde el Municipio invitaron «a todos los vecinos saenzpeñenses a participar y acompañar las actividades en el mes aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña».