29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#Aniversario106: Cipolini reafirmó su compromiso con laciudadanía

Sáenz Peña. En el acto por el 106 Aniversario de Sáenz Peña habló de trabajar por todos los sáenzpeñenses. En tarde del jueves se llevó a cabo el acto protocolar en calle 12 y 7 del centro.

En dicho acontecimiento estuvieron presentes el jefe comunal, contador Gerardo Cipolini; el gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini;  el presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea; Diputados provinciales; Concejales; miembros del Gabinete provincial; funcionarios municipales;  el Teniente Coronel Pablo Antuña, jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues; Teniente Coronel, Miguel Ángel Santillán; el jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Martín Farías; teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero, en representación del jefe de la Brigada de Monte III  de la Liguria; representantes de instituciones del medio; Colectividades extranjeras y público en general.

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio en nombre de los fundadores de la ciudad. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se dieron lectura a los saludos protocolares de instituciones y  autoridades.

El intendente Cipolini y la secretaria de Cultural, Alicia Gaña, en reconocimiento por su contribución al progreso de nuestra ciudad, hicieron entrega de placas a los vecinos Elena Vilar de Petroff y Zajari Petroff.

Por su parte integrantes de la Legislatura Chaqueña hicieron entrega de una placa reconocimiento y de la Resolución 2838/18. Luego, la vecina Mirta Masach de Vilar, quien recordó el trabajo pujante de los primeros pobladores de la ciudad. Posteriormente autoridades de las distintas fuerzas hicieron entrega de reconocimientos al Intendente.

Al hacer uso de la palabra el mandatario comunal inició su discurso haciendo una reseña histórica de cómo se originó Sáenz Peña a raíz del trabajo de los extranjeros que convivían con los hijos de la tierra que forjaron el crecimiento de la ciudad. “Todos venían a Sáenz Peña a trabajar, hoy la vemos transformada en una ciudad que se ha desarrollado en la prestación de servicios, somos una ciudad universitaria, con centros de salud de alta tecnología, con asesoramientos profesionales de todo tipo y con un crecimiento extraordinario de la población”, dijo.

Por otro lado comentó que la ciudad se continúa creciendo, actualmente cuenta con 68 barrios, con más de 100 mil habitantes. También  agradeció al gobernador Peppo por cumplir con el compromiso que hizo hace un año atrás cuando le solicitó la intervención en la calle 51, obra que fue ejecutada por el ejecutivo provincial, al igual que la construcción del Parque del Encuentro.

Además, recordó que la ciudad tuvo un difícil comienzo  de año producto de las inundaciones que la afectaron, pero sostuvo que “Sáenz Peña se encuentra de nuevamente de pie, caminando con energías, con la fe y con las ganas de un pueblo que ha decidido no perder el tren del progreso que hoy atraviesa la ciudad”

“Este es nuestro compromiso, trabajar por todos los sáenzpeñenses y responder a este mandato que  se nos ha impuesto a través de darnos esta alta responsabilidad de gobernar esta ciudad, en mi caso personal me permitieron ser el primer intendente de la historia de la ciudad en contar con tres mandatos consecutivos lo que me llena de compromiso profundo  de seguir trabajando por Presidencia Roque Sáenz Peña”, finalizó el Intendente.

Por su parte el gobernador Domingo Peppo previo a su discurso hizo entrega a Cipolini, del proyecto de ley para que se trate el traspaso del inmueble del Centro Cultural Municipal a orbitas del municipio y una placa de reconocimiento por el aniversario.

En su alocución el gobernador confirmó que este año se ejecutará la repavimentación de la calle 10 entre la 37 y la 51 y de calle 12 desde avenida 33 hasta la 51, “dos arterias que se van a concretar con el aporte de Vialidad Provincial como ocurrió con la 51” aseguró.

Asimismo anunció el envío a la Legislatura del proyecto de ley para el traspaso del inmueble del Centro Cultural Municipal un “largo anhelo pretendido por los sáenzpeñenses que lo consideran un patrimonio de la ciudad y que continuamente me solicitaba el Intendente”.

Por último se refirió a los vuelos comerciales desde esta ciudad uniéndola con Buenos Aires, “sabemos del esfuerzo del Intendente  y nosotros de nuestra parte por separado o en conjunto vamos a seguir insistiendo ante las autoridades nacionales y las compañía para hacer que suceda”, finalizó.

Una vez finalizado el acto protocolar tuvo lugar el desfile Cívico Militar, el cual contó con la participación de las distintas fuerzas armadas, las colectividades extranjeras e instituciones que desfilaron  acompañados  por la música de las bandas de cada una de las fuerzas que acompañaron el desfile. Luego, se realizó una representación  de la historia de  Sáenz Peña, que estuvo a cargo de los alumnos y profesores de Casa de Cultura, bajo la dirección de la doctora Alicia Gaña.

Como cierre de una jornada llena de festejos y de mucha alegría para los sáenzpeñenses, por celebrar un años más de la ciudad, actuaron las Bandas de la Policía de la Provincia; la del Regimiento 6 de Caballería «Blandengues», la Banda Municipal y la del Regimiento de la ciudad de Resistencia.

 

Compartir
Opción de Noticias