• Home »
  • Saenz Peña »
  • Ante un auditorio con políticos candidatos, Monseñor Barbaro pidió imitar a Roque, rezar y no olvidarse de los demás

Ante un auditorio con políticos candidatos, Monseñor Barbaro pidió imitar a Roque, rezar y no olvidarse de los demás

Sáenz Peña. Lo hizo en la celebración de la fiesta patronal en honor al Patrono saenzpeñense y de la Diócesis. A la misa central y la procesión, entre la feligresía, se apreció la presencia de los principales candidatos de distintas fuerzas políticas.

Como todos los años, cada 16 de agosto la iglesia católica de Sáenz Peña celebra el día de su Santo Patrono con una procesión y misa.

Bajo el lema «Bautizados y Enviados con San Roque Misionamos», se llevó a cabo esta tarde la procesión con la imagen de San Roque por las calles de la ciudad de Sáenz Peña, la columna de fieles católicos estaba encabeza por monseñor Hugo Barbaro, obispo de la Diócesis y los sacerdotes de la misma. También estuvieron presentes el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini, su hijo Bruno Cipolini, secretario de Gobierno Municipal, el presidente del Conejo Municipal Pedro Egea, los diputados Carim Peche y Ricardo Sánchez, demás autoridades municipales, autoridades policiales e instituciones.

El obispo de la Diócesis San Roque, monseñor Hugo Barbaro inició su homilía haciendo referencia a la vida de San Roque. Destacó gran parte de su vida “el buscaba la necesidad de la gente, llevando la palabra de Dios, hablando de Cristo y curando especialmente enfermos”.

En otra parte de su mensaje sostuvo que “de todas las cosas que nos enseña San Roque, nos ayuda a profundizar en el sentido de nuestra existencia humana”.

Hablo de amor al prójimo y de servir a los demás y “no dejarnos llevar por la tentación de olvidarnos de que tenemos que amar a Dios y estar atentos más a nuestras cosas encerrarnos en nosotros mismos en el egoísmo, que es lo que yo quiero, que es lo que me gusta y olvidarnos de Dios y de los demás”.

Pidió monseñor Barbaro “no perder de vista junto a la oración lo que necesitamos, pero no perdamos de vista que teneos que amar a Dios sobre oda las cosas, amar a los demás como a nosotros mismos, buscando allí la verdadera Paz, la verdadera Alegría y el gozo en el servicio a los demás”.

En otra parte de su mensaje el obispo de Sáenz Peña pidió no dejar de orar, “una oración de meditación para ver donde nos quiere llevar Dios y oración de petición porque tenemos muchas necesidades y la gente a nuestro alrededor y nuestra Patria. No debemos quitar los ojos de Dios”.

Dijo Monseñor Babaro que “tenemos muchos problemas, hay muchos problemas y tenemos que tener ojos para ver, a veces no podemos hacer mucho, pero si podemos rezar más, por los problemas de la gente, sus sufrimientos”.

Por último, el Obispo de la Diócesis de San Roque, monseñor Hugo Barbaro pidió rezar a San Roque por “nuestra Patria, por nuestra Diócesis, por todos nosotros y por todas las necesidades y por todos los sufrimientos que puedan tener todas las personas, y agradeciendo a Dios lo mucho que nos quiere”.