• Home »
  • Chaco »
  • Ante una “salud en crisis” Peppo echa a Crespo y pondría a Zapico

Ante una “salud en crisis” Peppo echa a Crespo y pondría a Zapico

Resistencia. Luis Zapico es hoy el director del Hospital Pediátrico. Peppo le pidió la renuncia a la ministra de Salud, Mariel Crespo, quien sumió el área en un desastre.

La funcionaria asumió en abril de 2016. En su momento había dicho: “Seguiremos profundizando las políticas de acercar la salud al servicio del ciudadano, trabajaremos en mejorar la eficiencia y eficacia de los centros asistenciales, así como la inclusión y acceso a la salud de todos los chaqueños”.

Por su parte, Luis Zapico, el nombre que suena ante la renuncia de Crespo (aunque aún no está confirmado), es el director del Pediátrico desde junio del año pasado. Según afirmó el día que asumió, su intención era “reforzar el servicio y perfeccionar la atención del trabajo”.

La Salud Pública viene asediada desde hace meses por un contexto donde las amenazas, persecuciones y graves desmanejos la han convertido en una caza de brujas, y los trabajadores de la salud pública son el eje transversal de una encrucijada en la que se aprecian la violencia laboral, degradación de las condiciones laborales y salariales.

Necesariamente el Gobernador debe construir otro horizonte para sus últimos dos años de gestión.