• Home »
  • Chaco »
  • Anticautelar: «Estamos en presencia de un escándalo jurídico», dijo Gutiérrez

Anticautelar: «Estamos en presencia de un escándalo jurídico», dijo Gutiérrez

Resistencia. Livio Gutiérrez se encargó de incoar el reclamo por el cambio de fecha de las elecciones que, hasta este martes parecía haber ganado «la pulseada» siendo favorecido con un fallo que anulaba el decreto del gobernador Peppo, que establecía el cambio del 29 de septiembre al 13 de octubre.

Sin embargo, se conoció esta mañana que el juez Jorge Sinkovich, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, resolvió hacer lugar a una medida anticautelar presentada por la Fiscalía de Estado «contra toda otra resolución judicial que afecte la legalidad y plena vigencia del decreto nº 2518/19» (por el cual el gobernador cambió la fecha de las elecciones).

De esta manera, la vuelta a la fecha original (29 de septiembre) nuevamente vuelve a cambiarse para el 13 de octubre, según informaron desde el Gobierno, que incluso mediante la ministra Ayala celebró la decisión apuntando a que «primó el sentido común en la Justicia».

En tanto, en la secuencia de cautelares que terminó poniendo al Ejecutivo como «ganador» en lo que respecta a las pretenciones de la fecha en que los chaqueños deberán concurrir a las urnas, se pasó por alto «la viabilidad» de este último fallo por cuestiones de competencia.

Por lo expuesto, el abogado y legislador provincial Livio Gutiérrez, en contacto con Diario Chaco, cuestionó el proceder de la Justicia: «La medida cautelar nuestra es de una Cámara que firman varios jueces y este es un juez de grado. La pregunta es: ¿cómo funcionó la mesa informatizada para que caiga en el Juzgado 6?».

«Hay una responsabilidad gruesa de parte de quienes están a cargo de esta situación así que espero notificarme y aclaro que todavía no estoy notificado de absolutamente nada», explicó.

El legislador afirmó: «Recomiendo lectura de libros de derecho y sobre todo al gobierno y la justicia electoral , saben que una medida de juez de grado, no puede sobrepasar a una medida de cámara. El país está mirando como actúa la justicia en Chaco».