24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Anticipan que tras la promulgación de la ley que suspende las PASO Peppo define el cronograma electoral

Resistencia. Asi lo aseguró la ministra de Gobierno, Jessica Ayala. La norma sancionada para suspender las Primarias  estará ingresando a la Subsecretaria Legal y Técnica. “Seguramente la semana que viene el gobernador Domingo Peppo promulgaría la norma”, dijo la funcionaria el viernes.

“Luego de la suspensión de las PASO vamos a establecer, seguramente, la semana que viene, el cronograma electoral”, agregó. “La semana que viene vamos a reunirnos con el Tribunal Electoral para trabajar en cuestiones administrativas, las contrataciones y otras cosas, que tenemos que hacer para los meses siguientes”, relató. “Las posibles fechas las hemos charlado con el gobernador y estamos esperando cuál será el fin de semana que él defina.

Tenemos unas semanas más de tiempo”, mencionó. “Cada una de las fuerzas políticas va resolver cómo elegirá a sus candidatos. Al suspenderse las PASO no tiene impacto presupuestario”, determinó.

“Sacamos cuentas con el Tribunal Electoral: en 2015 cada elector costaba 3 dólares, con un dólar que estaba por debajo 10 pesos y hoy está a 45 pesos”, indicó la funcionaria que ayer viajó a las zonas afectadas por el clima.

Compartir