• Home »
  • Saenz Peña »
  • Anuncian que iniciará la reparación integral y recuperación del antiguo edificio del Hospital

Anuncian que iniciará la reparación integral y recuperación del antiguo edificio del Hospital

Sáenz Peña. Fue durante la habilitación de la nueva Sala de Salud Mental del hospital 4 de Junio. El acto fue encabezado por la Ministra Crespo, acompañada de autoridades y la ingeniera Spoljaric.

El próximo mes, en articulación con la cartera de Infraestructura se dará continuidad a un exhaustivo plan integral de mejoras y refacciones de todos los sectores del edificio antiguo, destinados principalmente “a recuperar las áreas y con ello, fortalecer la cobertura sanitaria”. En detalle, se prevé el reacondicionamiento de la Guardia, Pediatría, Maternidad, entre otros.

En los próximos días continuará el traslado de algunas áreas desde el viejo edificio hacia el nuevo, mediante el gran aporte que hizo el gobierno con la incorporación de recurso humano y equipamiento próximo a recibir –para Quirófanos y Terapia Intensiva-.

De esta manera se inicia la primera etapa de habilitaciones de los espacios refaccionados y reacondicionados ubicados en el “viejo” edificio donde funcionaba el hospital.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo inauguró este jueves, junto a la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, la nueva Sala de Salud Mental del hospital 4 de Junio “Juan Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Participaron también los subsecretarios de Salud, Cristian Obregón y de Obras Públicas –del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos-, Fernando Cucchi.

La titular de la cartera sanitaria destacó el nuevo espacio que apunta a aumentar la calidad de atención y de infraestructura en el área e impacta de forma muy positiva en pacientes y profesionales. “Todo esto es posible gracias las gestiones del gobernador Domingo Peppo que priorizó el fortalecimiento de este efector, teniendo en cuenta la afluencia e influencia de este complejo de Salud en toda la región centro-chaqueña”, indicó Crespo.

La ingeniera Liliana Spoljaric indicó que los convenios de cooperación entre el Ministerio y la Secretaria –para asistencia del personal y auditorias- se llevan adelante de manera exitosa. “Este es un gran hospital, fuerte de atención en la zona, todos debemos cuidarlo, los profesionales que se desempeñan aquí, el Estado y los pacientes”, concluyó la funcionaria.

“El hospital 4 de Junio nuclea la asistencia de varias localidades, así que es importante que cuente con una infraestructura óptima para hacer frente a la demanda de los chaqueños”, agregó.