19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Arranca el torneo clausura de la Liga Municipal de fútbol Infantil y Juvenil

Sáenz Peña. Este miércoles, en conferencia de prensa en el Polideportivo Municipal, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte, el coordinador del torneo, Ivan Arredondo y el profesor Jorge Kanas, hicieron el anuncio formal del torneo clausura que arranca este viernes 17 a las 18  horas en dichas instalaciones.

“Con la participación de 124 equipos, más de 2000 chicos jugando en la Liga Municipal de fútbol Infantil”, detalló el secretario.

En referencia al protocolo sanitario, cabe resaltar que actualmente se aplica la modalidad del tope de entradas: no más de 20 por equipo; pero la misma se determinará según la reducción de casos, por lo que se irá analizando entre 25 y 30 entradas, yendo de esta manera, en aumento proporcional a la situación sanitaria. Con respecto al ingreso, será por dos accesos, uno para los chicos y otro para los adultos, respetando el uso de barbijo y alcohol, y con distanciamiento adecuado.

Al respecto del anuncio, Germán Rearte detalló que el proyecto viene tomando mucha fuerza, debido que en el 2020 no fue posible ejecutarlo por la pandemia, y considerando que la apertura de febrero también tuvo algunos retrasos.

Además, del inicio del torneo clausura de la Liga Municipal de fútbol Infantil y Juvenil, cabe destacar la proyección de la Liga Femenina de Fútbol que se está definiendo, teniendo en cuenta también el predio de veteranos, donde se ejecutarán ambas competencias. Hasta la actualidad, hay tres categorías de mujeres con 40 equipos inscriptos.

“Estamos esperando que se inscriban más equipos, que sea un número un poquito mayor para poder hacer el lanzamiento formal”, detallaron.

Sobre los proyectos y actores que se van sumando, entre otros clubes, destacaron la visita en estos días de Independiente, y la de River para el mes próximo: “Que estos clubes se interioricen en nuestro trabajo a nosotros nos llena de orgullo y nos da más fuerza para poder seguir programando y proyectando cosas serias”, concluyó el secretario Rearte.

Compartir
Opción de Noticias