25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Arranca este 1 de octubre la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Sáenz Peña. Celeste Espínola explicó cómo se aplicará la campaña de este refuerzo destinado a inmunizar a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años de edad. En su visita a LT16 AM950 la directora del Vacunatorio del Hospital dió detalles.

Espínola participó del programa Voces de la Jornada y mencionó que entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre en todos los vacunatorios de la provincia se cumplirá con la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis mediante la aplicación de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV) a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive, señalando que «se trata de la aplicación de una dosis adicional, independientemente de tener el esquema completo».

Mencionó que el lanzamiento de la campaña en Chaco se realizará el sábado 1 de octubre, y que en el Vacunatorio del Hospital tendrá lugar en la mañana, aunque destacó que se diagramó un esquema de visita territorial en barrios aledaños.

Coincidiendo con el mensaje del Ministerio de Salud, Celeste Espinola pidió que “se acerquen a los vacunatorios públicos», recordando que la vacunación está dirigida a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive, con el propósito de sostener la eliminación de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito y poliomielitis y controlar la parotiditis en Argentina a través de la vacunación».

«Se aplicarán dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, que son de probada eficacia y seguridad, y forman parte del calendario nacional de inmunización», dijo.

Compartir