Arranca hoy vacunación con Moderna para completar Sputnik

Sáenz Peña. Si bien en toda la provincia la vacunación será mediante un cronograma con finalización de DNI, en la Termal los interesados deberán concurrir con DNI y carnet de vacuna en mano como único requisito de 8 a 15 desde hoy.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública de Chaco comenzará con el esquema de vacunas combinadas. Estará disponible para aquellas personas mayores de 60 años que se hayan vacunado con la primera dosis de Sputnik V y ahora, si desean hacerlo, podrán completar con la vacuna Moderna.

Esto es voluntario, es decir, las personas pueden elegir utilizar este esquema combinado o esperar la llegada de la segunda dosis de la vacuna rusa. En esta primera etapa se avanzará con mayores de 60 años que hayan cumplido ocho semanas de la aplicación de la primera dosis pero se prevé ir cubriendo a todas aquellas personas que ya tengan la primera dosis de Sputnik colocada.

Las vacunas Moderna para completar esquemas de personas mayores de 60 años estarán disponible en Vacunatorio UNcaus y los interesados deberán concurrir con DNI y carnet de vacuna en mano como único requisito de 8 a 15 desde hoy.