25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Arrudi ganó las elecciones en el Colegio de Abogados

Sáenz Peña. El abogado obtuvo 242 votos quedando por encima de Silvina Canteros que consiguió 207 sufragios y Maximiliano Pérez que se alzó con 76.

«Desde hace más de un año venimos trabajando en pos de mejorar nuestra vida tribunalicia, este resultado de un trabajo de mucho tiempo, y siempre nos plantearon que las reuniones de Comisión Directiva sean ampliadas y dejen de ser secretas, para así fortalecer el trabajo de los litigantes», dijo a LT16 el flamante presidente electo Leandro Arrudi.

«Que hayan existido tres listas muestra la necesidad de una mayor oxigenación en la vida democrática del Colegio», reflexionó.

Arrudi dijo que en esta oportunidad “ganaron todos los que conforman la Lista Solo Abogacía. Esto ha sido um triunfo de la abogacía litigante, todos somos litigantes y vivimos de esto y queremos hacer un Colegio para los litigantes”.

El conteo de votos arrojó como ganadora la Lista Solo Abogacía, encabezada Leandro Arrudi y Marta Brugnoli. En total sufragaron 525 abogados, hubo un voto nulo y uno en blanco. La lista Solo Abogacía se alzó con el triunfo obteniendo 242 votos, la Lista Unión y Compromiso 207 y Opción Legitima 76 votos en Sáenz Peña.

El nuevo presidente mencionó que ya tiene contacto con abogados que no lo apoyaron, con quienes intercambia ideas y propuestas para mejorar algunas que su lista expuso como fin de trabajo. “Voy a invitar a todos a sumarse, entre todos debemos hacer un Colegio inclusivo, más amplio, donde todos se sienta representados”, dijo.

Finalmente ya fijo agenda, en principio habló de la suplencia en el Jugado de Niñez Adolescencia y Familia 2, señalando que se buscará el proceso de selección de esa suplencia sea transparente al menos en el voto que va a dar el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura.

 

Compartir