29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aseguran que interrumpió la ayuda alimentaria a merenderos y comedores

Resistencia. La organización social Barrios de Pie mantendrá una reunión virtual de delegados y delegadas de la agrupación para definir acciones. Denuncian que el gobierno provincial interrumpió la entrega de alimentos a merenderos y comedores.

“Hay mucha preocupación por la falla en el cumplimiento de los compromisos en la asistencia alimentaria. Contamos con más de 200 merenderos y comedores que no están recibiendo los alimentos para garantizar su funcionamiento, esto es preocupante porque cientos de familias recurren diariamente en busca de un almuerzo o merienda”, explica Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Barrios de Pie Chaco.

“En un contexto que nos muestra un crecimiento de la pobreza, más la profundización de distintas problemáticas agravadas por la pandemia, es insensible suspender la entrega de alimentos a merenderos y comedores populares. Desde nuestra organización siempre estuvimos en la primera línea de batalla contra el covid-19, realizando campañas de salud y garantizando un plato de comida para niños, niñas, jóvenes y adultos”, continúa.

“Gracias a la solidaridad de integrantes de nuestra organización, y a las donaciones que recibimos, continuamos con nuestra labor. Pero el Estado no puede estar ausente, el hambre se siente y no espera; por eso es urgente que den respuestas inmediatas”, finaliza.

Compartir
Opción de Noticias