20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aseguran que la movida en el Corralón persigue la conformación de un nuevo sindicato

Sáenz Peña. Javier Polentarruti, Secretario de Legal y Técnico del Municipio, afirmó «buscan sumar gente».  Aseguró que «no se pueden entablar ningún tipo de negociación con quien no tenga la facultad para hacerlo».

Con respecto a las demandas que presenta este grupo, señaló a Radio La Red que «está conformada una comisión técnica formal que está trabajando y resolviendo las distintas inquietudes presentadas por el gremio que representa en forma legal a todos los trabajadores, junto a otras representaciones reconocidas».

Continuando con su informe Polentarutti dijo: “Estamos conversando, estamos trabajando, avanzamos en cuestiones importantes como el pase a planta de quienes reúnen los requisitos y que se hace todos los años, también seguimos la conversación sobre las posibilidades de mejoras salariales y demás beneficios con los sindicatos que tienen la representación legal de los trabajadores”, explicó.

Residuos

Por otra parte, pidió a la sociedad que no saque los residuos a la vía pública porque no habrá recolección hasta que puedan retirar la maquinaria correspondiente para que los empleados que quieran trabajar puedan cumplir con sus tareas.

En este contexto contó que recibieron amenazas de atacar los bienes del Estado si se realizaba alguna tarea de recolección. “En el día de ayer se trató de terminar la recolección que quedó a medias, con un esquema de emergencia se trabajó anoche y con custodia policial por temor a las amenazas”, afirmó el Secretario legal.

Justicia

Al respecto de la justicia señaló que el fiscal de la causa, el Dr. Marcelo Soto, visitó las instalaciones municipales para interiorizarse de la situación y destacó que el corralón “no está tomado por empleados municipales, salvo estas 15 personas, el resto es un movimiento social que aprovecha la situación que se está dando para tener algún tipo de beneficio”, sostuvo.

Para finalizar aseguró que no ve una cuestión política y que hay un fuerte apoyo por parte del Gobernador Capitanich y su Ministra de Seguridad,  “Este es un grupo de empleados que pretende lograr conformar un nuevo sindicato, y considero más que pueda ser una movida para sumar gente que los apoye, pero creo que no midieron sus consecuencias”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias