28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aseguran que ladrilleros prefieren comercializar fuera de la provincia

Sáenz Peña. Oscar González, presidente del consorcio de ladrilleros, dice que fuera del Chaco se consigue más del doble del valor que se paga en la ciudad. En Sáenz Peña se producen hoy un promedio mensual de 4 millones de adobes y “todo se comercializa”.

En Presidencia Roque Sáenz Peña existen unas 200 ladrillerías que producen un promedio mensual de 4 millones de ladrillos. Toda la producción se comercializa, pero el sector necesita ser valorizado para poder salir de la precariedad histórica con la que producen.

Oscar González, presidente del Consorcio de ladrilleros de esta ciudad, comenta que la producción de ladrillos de esta ciudad tiene hoy como principal mercado las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, siendo la ciudad de Rosario el destino de la mayor parte de las ventas.

Según dijo el mercado santafesino hasta hace un tiempo era abastecido por ladrilleros de Córdoba, pero hoy los compradores están optando por el adobe chaqueño. «Ladrillos que en la zona de Rosario se comercializan a precios que rondan los veinte y treinta mil pesos por cada mil piezas. Mucho más del doble del valor que se paga en Sáenz Peña por los mil puestos en obra», señaló.

González expresó que el transporte se realiza por camiones, en pallets y con protección de envoltorio plástico, “lo que demora las ventas porque cada vehículo no puede cargar más de 15 mil ladrillos”. La intención de los ladrilleros locales, según dijo González, es tramitar la posibilidad de obtención de dos o tres vagones del Belgrano Cargas para lograr transportar hacia Rosario mayor volumen.

Compartir
Opción de Noticias