19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aseguran que luego de la feria judicial se elevaría a juicio la causa Lavado I

Resistencia. Lo anticipó el procurador adjunto  tras evaluar como positiva la actuación del equipo fiscal que interviene en la causa. Mencionó que para antes de fin de año el Tribunal Oral que intervenga podría dictar su fallo.

Sin perjuicio de recordar que “esta semana salió la confirmación por el Juez de Garantías sobre la legitimidad del equipo fiscal provincial”, el doctor Miguel Fonteina consideró que esa decisión, “demuestra y acredita lo que siempre afirmamos en cuanto a la conformación y antecedentes, como ocurrió en casos resonantes”.

“También se determinó el tema de los querellantes. Nosotros vamos a continuar con la tónica de no apelar esa decisión, ya que a los fiscales no les altera el cometido”, especificó el procurador adjunto.

Sobre la causa Lavado I en sí, dijo que “se siguieron tomando declaraciones y recopilando pruebas y la expectativa es positiva en cuando a la elevación a juicio”, considerando además que “el sistema procesal establece términos cuando hay personas con detención. No pueden pasar más de dos meses o hay que pedir una prórroga”.

Abundó en detalles, marcando que “se han pedido informes a organismos provinciales, se hay tomado declaraciones y reunido pruebas”, tras lo cual aseveró que terminados de sustanciar todos los recursos interpuestos, “los fiscales estarían en condiciones de realizar la pieza jurídica para elevar la causa a juicio. Entendemos que debe ser en muy poco tiempo, probablemente terminada la feria judicial”.

Finalmente, Fonteina estimó también que “antes de fin de año, en un tribunal oral y público, se podría estar determinando la culpabilidad o inocencia de los imputados”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias