28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Asesinaron al periodista Daniel Jara, vinculado a la difusión del Ministerio de Producción por años

Resistencia. La información se conoció en la siesta de este miércoles y causó conmoción en los medios. Jara presentaba un fuerte golpe en la cabeza y en su casa faltaban cosas, como su moto. Su perro suelto en la calle llamó la atención de los vecinos. Tenía 60 años.

Esta mañana, luego del aviso de vecinos, encontraron muerto a Daniel Jara, ex secretario privado del ex ministro de Producción de Chaco, Enrique Orban. Jara se encontraba sin vida en su domicilio ubicado en 1 de Mayo al 67, de Villa Progreso, publicó DiarioChaco.

Las primeras informaciones que recabó Diario Chaco dan cuenta de que la policía habría tomado conocimiento de lo sucedido por el aviso de vecinos, quienes se alertaran al ver que el perro de Jara estaba suelto por la calle, algo que era poco común.

Eso hizo que comiencen a mandarle mensajes pero nadie recibía respuestas. Ante la situación, una de las vecinas pidió una escalera prestada a obreros que estaban trabajando en frente a la vivienda y allí vio a Jara tirado en el suelo con lo que sería sangre a su alrededor. Inmediatamente dieron aviso a la policía.

Hasta el lugar llegó, cerca de las 11:30, personal de la comisaría tercera quienes entraron a la casa para conocer la situación y se encontraron con el hombre de 60 años ya sin vida. Según señalaron, efectivamente había manchas de sangre.

De igual manera desde la policía chaqueña aún esperan avanzar un más en las pericias y por el momento el caso está enmarcado como muerte dudosa. Fuentes de la zona consultadas por este medio indicaron que el hombre tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Una señora que trabajaba para Jara en la vivienda comentó que el cuerpo fue encontrado en la habitación y que en la casa faltaba un televisor, una moto, microondas y un celular entre otras cosas. Dijo no ver sangre o al menos no prestar atención.

En el lugar se hizo presente la fiscal Ingrid Wenner y realizaron las pericias agentes del Gabinete Científico, del Departamento Investigaciones Complejas, del Departamento Rastros y de la comisaría tercera.

Cerca de las 14 se retiró el móvil tanatológico con el cuerpo y tiempo después más personal abocado a la investigación de lo ocurrido se retiró de la vivienda con otras pruebas recabadas.

Compartir
Opción de Noticias