23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Asesinato de Ismael: Pícoli dice que «no hay elementos para una detención”

Sáenz Peña. Mario Picoli es el abogado que representa a la familia del niño aborigen asesinado. Sostuvo que pedirán sumar un perito del Centro de Estudios Legales y Sociales.

Picoli manifestó que se está viendo la posibilidad de trabajar con un perito de parte con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Existe esa posibilidad ya que la organización cuenta con personal altamente jerarquizado de alta prestancia técnica internacional.

“Todavía no fue presentado en la causa y tiene que aceptar la fiscalía. Lo primero que ellos harían es una análisis de lo que hay en el expediente y luego de eso sugerirían posibles medidas probatorias de naturaleza técnica y pericial”, señaló.

Se solicitó el secuestro de de las cámaras de vigilancia que existen en la zona. Pero lo que manifestó la Policía fue que esas cámaras tiene poca utilidad, ya que algunas de ellas no están en funcionamiento.

Además pidieron que el personal  técnico pericial del Poder Judicial analice los videos que circulaban en las redes para ver si alguno puede tener algún grado de utilidad en la causa.

Por otra parte mencionó que aguardan algunas declaraciones en los próximos días, como las del tío de la víctima, Héctor La Cruz, y un menor que ahora está en Rosario y que estuvo en ese lugar el día de los acontecimientos que dieron lugar a la muerte de Ismael.

Piccoli aclaró que a pesar de haber identificado al supuesto agresor, lo que declaró Daniel (el hermano de la víctima) no es concordante  con el resto del material probatorio existente en el expediente. “No hay elementos  aun como para hacer una detención”, concluyó.

 

Compartir