19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Asumió Luis Caballero como nuevo director de Zona Interior en Sáenz Peña y devolvió los patrulleros a las comisarías

Sáenz Peña. Luego de la decisión reprobada de amontonar móviles para uso y coordinación exclusiva del 911, Caballero al asumir determinó que “cada jefe de jurisdicción tiene que manejar su sector y los móviles de cada comisaría van a circular en ese ámbito».

Luego del traslado del comisario mayor Pedro Espíndola, fue designado como director de Zona Interior Sáenz Peña el comisario mayor Luis Ricardo Caballero que se desempeñaba hasta el momento como el titular del Departamento Rural de Machagai.

El comisario Espíndola jaqueado por la inseguridad en la ciudad de Sáenz Peña y sobrepasado por los hechos graves debió dejar su cargo luego de que el gobernador pidiera respuestas concretas a partir de un hecho que ocurrió semanas atrás en la ciudad termal con un enfrentamiento entre bandas narcos. Espíndola estuvo un año al frente de la Dirección de Zona en Sáenz Peña, pero los últimos acontecimientos de inseguridad habrían acelerado su traslado.

En contacto con los medios de comunicación de la ciudad, Caballero informó que durante todo el fin de semana estuvo trabajando en la ciudad, visitando las comisarías y que se han diagramado una serie de operativo de prevención cambiando un poco el ritmo de trabajo que se venía dando hasta la fecha.

Pidió a la comunidad de Sáenz Peña que lo acompañe y afirmó que está abierto a cualquier sugerencia: “Vamos a realizar el máximo esfuerzo para que la situación siga mejorando”.

Al referirse al tema de la problemática de inseguridad en sus distintas modalidades, dijo que desde el viernes se han implementado una serie de operativos con una modalidad distinta, señalado que “cada jefe de jurisdicción tiene que manejar su sector y los móviles de cada comisaria van a circular en ese ámbito y en las zonas más críticas”.

Respecto al trabajo del 911 dijo que van a reforzar los lugares donde hay más inseguridad. Dijo además que otra estrategia es realizar trabajo uniformado y de civil.

Caballero señaló además que en los sectores donde se detectan más delitos se va a reforzar con otras unidades como la División Drogas o Investigaciones.

Mencionó que ha designado un nuevo Jefe en la División 911 de Sáenz Peña que a partir de ahora se hará cargo el comisario Adolfo Treppo y en conjunto se implementaran una serie de operativos en distintos sectores.

Por otro lado, dijo que se va a trabajar en conjunto con los Foros de Seguridad, los Supervisores y jefe de comisaría. “La finalidad es que cada jefe de comisaría tenga contacto directo con su comunidad y se va a reforzar esa relación”, señaló.

Compartir
Opción de Noticias