Resistencia. La Cámara Contenciosa suspende la Resolución Nº 629/19 que modificó la cantidad de miembros. Pero el PJ, en la voz de Ricardo Sánchez habla de intromisión, y pone el ojo en Martínez, el juez que fue ministro de Roy Nikisch.
El fue fallo dictado este martes 28 de mayo por la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, que lleva las firmas de los camaristas Antonio Luis Martínez y Gloria Cristina Silva.
De esta manera la Justicia le baja el pulgar a la polémica ampliación de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña, con la que el Justicialismo buscó asegurarse quórum propio para poder dar despacho favorable al proyecto de ley para la reinstauración de las listas denominadas “colectoras” y llevó de 9 a 11 los miembros.
Según señala el fallo en sus fundamentos, el legislador que mocionó la ampliación de la Comisión -Ricardo Sánchez- no estaba facultado para hacerlo como sujeto individual (en nombre de toda la Comisión), de acuerdo al artículo 73 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados del Chaco. Por otro lado, los camaristas advierten que en el caso tampoco se advierten los supuestos de “necesidad” y “gravedad” para impulsar ese tipo de resolución.
Fallo a domicilio