12 febrero, 2025

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

ATE insiste con pedido de mejoras salariales y da ultimátum al Gobierno saenzpeñense

Sáenz Peña. El gremio con personería gremial provincial y nacional reclama ser recibido por el Intendente Bruno Cipolini. En una publicación reciente asegura que «son inminentes los conflictos gremiales». Aseguran que los trabajadores no son bien pagos en la segunda ciudad chaqueña.

El bastión electoral radical comienza a mostrar que no todo es «color de rosas» y se recrudecen reclamos salariales por parte de los sindicatos que no son cooptados por el Gobierno de Bruno Cipolini. El SUOEM y el SUTM, conducido por dirigentes peronistas que desde hace años hacen la plancha, no acusan recibo del reclamo de los trabajadores municipales contenidos en contrataciones que están por debajo de la línea de indigencia, como el caso de los PAM.

Ante esto, un nuevo sindicato vio la luz hace algunos meses, éste nuevo Sindicato STM es llevado adelante por «los enojados con los otros» ante la no búsqueda de mejoras para los trabajadores municipales saenzpeñenses.

Ahora, el sector representativo de ATE, que cuenta con personería gremial provincial y nacional reclama ser recibido por el Intendente Bruno Cipolini, y ante la negativa del jefe comunal dispararon en redes sociales recientemente que habrá conflictos gremiales de forma inminente.

«Presentamos el tercer y ultimo pedido de audiencia al intendente Cipolini Bruno. Y dejamos claro a él y a sus funcionario de primera, segunda, tercera línea (mas de tercera de que de primera, indican en alusión a que la primera línea política del intendente los ningunea) que a nosotros no nos van ha comprar con un cajón de pollo podrido ni un bale de combustible», dice el posteo del sindicalista Ricardo Luna.

Luna agrega al final: «Tenemos honestidad e integridad, y son inminente los conflictos gremiales, para la semana que viene». La publicación fue hecha este lunes, y para muchos es simplemente una «mojada de oreja» buscando ablandar las posibilidades de reunión con un intendente que se encierra en su despacho y no atiende a nadie.

Compartir