20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

ATECH vuelve al paro esta semana por 48 horas

Resistencia. La entidad gremial ratificó el paro convocado para miércoles y jueves de la presente semana, ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente.

El gremio señala que el conjunto de la docencia, “atraviesa una situación socioeconómica apremiante”.

“La convocatoria a la nueva medida tiene que ver precisamente con la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de los ajustados salarios”, sostienen.

Recuerda que la oferta vigente a la fecha del Gobierno a los trabajadores de la educación de la Provincia “consiste en un 7,5 %… a razón de un 1 % por mes trascurrido de lo que va del presente año, cuando tenemos una inflación que dobla cómodamente el porcentaje de la oferta, lo que en los hechos no significa otra cosa más que un recorte y ajuste de nuestros sueldos, vía inflación y falta de recomposición”.

La A.T.E.CH. reclama al Gobierno a que, “convoque a la Comisión de Política Salarial, acuda con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y permita destrabar el conflicto”.

Por otra parte, rechazó “una vez más la amenaza de descuentos, y el camino de reprimenda expresado por el Gobierno.

Compartir
Opción de Noticias