• Home »
  • País »
  • Atención médica, odontológica, ópticas, análisis clínicos y pago de servicios e impuestos, entre las nuevas excepciones

Atención médica, odontológica, ópticas, análisis clínicos y pago de servicios e impuestos, entre las nuevas excepciones

Buenos Aires. El Gobierno exceptuó hoy del aislamiento obligatorio a once actividades, en 22 distritos a partir del próximo lunes.

A través de una resolución administrativa de la Jefatura de Gabinete, se dispusieron las bases de la «cuarentena administrada», que alcanza a Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, San Luis, Misiones y la ciudad de Buenos Aires.
A partir del lunes, quedarán exceptuados de la cuarentena, las actividades de cobranza de servicios e impuestos; la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas; la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico,venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.
Además, se habilita la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo; y las ópticas, con sistema de turno previo.
La resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros también incluye a peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras; establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; y procesos industriales específicos.