29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural cierra un muy positivo como semillero dirigencial

Sáenz Peña. Walter Ercec, José María Baz y Belén Fernández, integrantes de Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Sáenz Peña, participaron del programa «Voces de la Jornada» en LT 16.

Los jovenes dirigentes manifestaron que durante el 2016 fue una etapa de organización, para lo cual recibieron una importante asistencia de parte del Ateneo dela Sociedad Rural Centrochaqueña de Machagai formado hace años. «Nos han acompañado de una manera muy especial, por eso agradecemos todo lo que han hecho para guiarnos», mencionaron.

Destacaron como acciones de este año una charla informativa y formativa relacionada a pasturas, que sirvió como prueba piloto para una serie de charlas destinada a productores que se concretará el año próximo.

Si bien,el trabajo del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural Sáenz Peña no ha sido muy público, los integrantes de este grupo, del que forman parte al rededor de 15 jóvenes, mencionaron que en este primer año el trabajo apunto fundamentalmente ala formación y capacitación para fortalecer el crecimiento institucional de la Rural local.

«Nuestra intención y función, es principalmente la de fortalecer la institución y prepararnos para cuando nos toque asumir la responsabilidad de conducir esta institución en la que nuestros mayores han hecho mucho y la han puesto en lo más alto», señaló Belén.

Compartir
Opción de Noticias