23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Atilio García Plichta: «vamos a seguir contando muertos»

Resistencia. El funcionario de Salud lamentó que exista un grupo de la sociedad que está haciendo un esfuerzo enorme para contagiar a sus familiares.

El subsecretario de Salud, Atilio García Plichta, expresó su preocupación ante el crecimiento de contagios diarios de coroanvirus en la provincia, y advirtió que ese aumento de casos positivos con la alta circulación comunitaria que se observa en Resistencia se debe esencialmente a las fiestas clandestinas y manifestaciones sociales.

En ese marco, el funcionario cargó contra la Justicia, a la que acusó de incumplir la aplicación de la medida cautelar que dispuso la jueza Mercedes Pereyra, a través de la cual se restringe las aglomeraciones de más de 5 personas, porque representan un foco importante de transmisión viral del nuevo coronavirus.

«Sigue habiendo fiestas clandestinas y manifestaciones y no tenemos culpables», dijo al señalar que en la lucha contra la pandemia, «el gran ausente es la justicia».

Así, García Plichta sostuvo que hoy la provincia tiene por debajo del 40 % en ocupación de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva), aunque advirtió que no debe haber relajamiento social ante ello. «Hay un grupo de la sociedad que está haciendo un esfuerzo enorme para contagiar a sus familiares», afirmó al criticar la falta de responsabilidad social que no cumple con el protocolo preventivo frente al coronavirus.

«No se debe poner a prueba al sistema sanitario de la provincia, cuando hay ejemplos de cómo afectó gravemente el SARS CoV-2 a otros sistemas sanitarios más desarrollados que el de nuestro país», comparó al insistir en mostrar su preocupación por la falta de conducta social ante la disparada de casos diarios.

En ese sentido, sostuvo que no puede haber personas que sigan contagiando esta patología a otros seres humanos. «Nos preocupa que esto siga avanzando, porque así como hasta ahora hay 316 muertos, pueden llegar hasta 400, y así vamos a seguir contando muertos».

Compartir