Sáenz Peña. Solamente el aumento se registra en el boleto único, en tanto que el social, estudiantil, jubilados y pensionados continúan con los mismos valores.
En la sesión ordinaria de este último miércoles el Concejo de Sáenz Peña autorizó a la empresa San Roque SRL aumentar las tarifas del transporte público de pasajeros, y se estima que en unos 35 días el boleto único del transporte urbano pasará a costar $ 18,90.
Según explicaron desde el Concejo, se trata de una readecuación parcial ya que el resto de las tarifas mantendrán los valores vigentes. El nuevo valor está incluso queda por debajo del que arrojó el estudio de costos tras la audiencia pública. El oficialismo resaltó ese dato como un aliciente positivo, además del sostenimiento de las otras categorías.
La oposición no estuvo de acuerdo con la readecuación. Los justicialistas se abstuvieron de votar el aumento. Si bien consideraron que “no es apropiado”, no se inclinaron ni por el sí ni por el no, sino asumieron una postura de tibios.
El cuadro tarifario tras el aumento: boleto único de $18,90; boleto social $ 7,50; estudiantil, jubilados y pensionados $ 3,50.