23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aumentan las asignaciones familiares y la ayuda escolar para empleados públicos

Resistencia. El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, anunció esta mañana en una conferencia de prensa la actualización de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, «dos pilares fundamentales de nuestra política salarial que garantizan el derecho a la educación de los chaqueños y chaqueñas», dijo el mandatario provincial.

En esta línea, informó que todos los trabajadores de la administración pública con asignaciones familiares cobrarán en este mes con un incremento del 230% promedio a partir del mes marzo.

Hasta el día de hoy los trabajadores con una hija o hijo cobraban por cada uno $280 mensuales y $1120 mensuales por hijo o hija con discapacidad.

«Estos importes a partir de ahora se modifican y pasan efectivamente a $1500 y $6000 respectivamente», explicó a través de sus redes sociales.

En cuanto a los conceptos de escolaridad, informó que la actualización tendrá un aumento del 33.233% ,»debido al valor excesivamente bajo que tenían por su falta de actualización», indicó.

Para finalizar señaló que aquellos trabajadores con hijos o hijas en escuela secundaria o superior pasarán de cobrar por escolaridad mensual de 4,5 a $1500 y aquellos con discapacidad se verán modificados de 18 a $6000 de manera mensual.

Compartir