23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aumento de Casos Covid: Capitanich volvió a reunir al Comité de Emergencia

Resistencia. Por el aumento de contagios de COVID-19, el gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes un encuentro del Comité de Emergencia Sanitaria luego de tres meses y medio de haber suspendido las reuniones.

El mandatario provincial señaló que aumentaron la tasa de contagio y la tasa de positividad, y advirtió que la vacuna es el factor de inmunización que reduce el nivel de internación y de contagios.

«Hoy tenemos 15 internados, de los cuales 4 están graves: son equivalentes a 3,1% en camas COVID y 1,2% con asistencia respiratoria mecánica. El 75% de los casos graves son de personas no vacunadas y en los casos moderados, el 50% no tiene aplicada la 2° dosis. El promedio de contagiados es equivalente a 39 años y el promedio de fallecidos es de 65 años», detalló.

En ese sentido, destacó la importancia de la vacunación, cuya campaña tiene una meta de llegar a casi 1.937.000 dosis en el transcurso de este año.

«Estamos haciendo monitoreos para grupos etarios de contagio de 20 a 39 años, el grupo con menor nivel de vacunación relativa. Vamos a profundizar la estrategia para quienes no cuentan con la 2° dosis, quienes necesitan la 3° y, sobre todo, lograr que más gente se vacune», sostuvo.

Compartir