19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Aumento salarial y blanqueo de cifras no remunerativas para la Policía

Resistencia. El Gobernador de la provincia anunció la pauta salarial para la Policía del Chaco la cual consta de un aumento de 7,8%.

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich anunció en la mañana de este miércoles la pauta salarial para la Policía del Chaco la cual consta de un aumento de 7,8% el cual se instrumentará desde septiembre e impactará en la liquidación de los haberes del octubre a lo que se le suma el cobro de de un bono de 5 mil pesos en concepto de refrigerio. Además anunció un sistema de inicio de blanqueos de cifras no remunerativas.

“Queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por la fuerza de seguridad, sobre todo en esta pandemia que implicó arriesgar su vida, en muchos casos perderla vida”, dijo el gobernador quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analia Rach Quiroga, funcionarios de su gabinete y la cúpula de la Policía del Chaco.

Capitanich aseguró que este reconocimiento también se observa en la sociedad que destaca “el esfuerzo extraordinario realizado con el objeto de garantizar el cumplimiento fiel de las pautas que emanan de la emergencia sanitaria por la COVID – 19”.

Agenda de política salarial

El gobernador adelantó además que en los próximos días se llevará adelante una agenda salarial como parte del convenio colectivo de trabajo con el sector público. Capitanich mencionó que se avanza con un proceso de negociación con los sindicatos representativos los trabajadores judiciales y legislativos “con el objeto de lograr, en el transcurso de esta semana y la próxima, una clara estrategia desde el punto vista remunerativo”.

El mandatario anunció que en los próximos días se formulará una propuesta salarial a los docentes “y esperemos poder acordar”.

Capitanich destacó el esfuerzo del punto vista fiscal y financiero realizado por la provincia en el marco de la pandemia por la COVID – 19.

Compartir
Opción de Noticias