• Home »
  • Judiciales »
  • Autopsia revela que las dos muertes del fin de semana fueron por «traumatismo a nivel del cráneo».

Autopsia revela que las dos muertes del fin de semana fueron por «traumatismo a nivel del cráneo».

Sáenz Peña. El fiscal que está a cargo de la causa, Marcelo Soto, brindó detalles sobre la situación de los implicados en el doble homicidio que ocurrió en el barrio Santa Mónica y además develó cuáles fueron las causas de muerte.

En comunicación con radio La Red el magistrado dialogó con los periodistas Carolina Rearte y Horacio Fernández y mencionó que no recuerda un hecho de estas características y aseguró: «cuesta creer que pudo haber pasado una situación con tanta violencia y salvajismo».

En cuanto al primer homicidio, señaló que son varias hipótesis en las que se trabaja, aun no se determina si se trató de un delito contra la propiedad o si fue un hecho relacionado con otro tipo de delito. Asimismo agregó que el menor concurrió hasta el lugar del hecho acompañado de otra persona.

En cuanto al segundo hecho, indicó que “está relacionado a una actitud más vengativa que otra cosa”, y agregó que “ya están dispuesta las detenciones de al menos tres personas que participaron activamente del hecho, desde el día lunes están ordenadas las detenciones” y explicó que por el momento no están efectivizadas ya que no se puede dar con el paradero de las personas implicadas.

Por otra parte, en cuanto a las causas de la muerte, indicó que si bien no cuenta con el informe final de la autopsia, cuenta con el informe telefónico del médico forense que participó de las dos autopsias, “las cuales refieren que las muertes de ambas personas son producto de traumatismo a nivel del cráneo, esas son las causas de las muertes, presentan otras lesiones en el cuerpo, pero la causa de las muertes son lesiones en la cabeza”, detalló.

Para finalizar indicó que continuarán trabajando con los expedientes de la causa, con los testimonios, esperando los informes periciales e informes de autopsias que aún faltan.