19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Autorizan a Cipolini a contraer empréstito para la ejecución de obras

Sáenz Peña. El Concejo Municipal convirtió en ordenanza un proyecto enviado por el Ejecutivo por el cual se autoriza a este último a contraer un empréstito con el estado provincial para la ejecución de obras de infraestructura para la Ciudad Termal.

La norma legal autoriza al actual Intendente a tomar crédito por la suma de $ 116.906.618,41 de acuerdo a lo establecido en el anexo 1 del Decreto Provincial 2575/16 del 23 de noviembre del año anterior que establece los montos a adjudicar a cada uno de los municipios.

Asimismo incorpora en su articulado, en el orden 2, la autorización para que en caso que alguno de los municipios de la provincia no tomara el crédito de los fondos que le correspondiere, ampliar el crédito a contraer por más de lo establecido n el artículo 1º en hasta 45.000.000 pesos.

La ley 7782 sancionada por la Cámara de Diputados del Chaco autorizó al Estado Provincial a acceder a tomar créditos por 4 mil millones de pesos, los cuales pueden ser destinados a diversas finalidades plasmadas en el artículo 5º de esa ley como el pago de sentencias judiciales, de contrapartidas de obras financiadas por el Estado Nacional, financiamiento de obras públicas destinadas a comunidades de pueblos originarios y la construcción del edificio legislativo.

En el inciso f del mencionado artículo prevé fondos para el financiamiento de obras públicas ejecutadas por los municipios hasta un monto global de 850 millones de pesos o el equivalente en moneda extranjera, sin que dicho monto comprenda el pago de gastos administrativos, seguros o intereses que no fueran el monto neto de la misma sea cual fuera la figura jurídica mediante la cual se instrumenten.

Con la aprobación de esta ordenanza, la administración municipal cuenta con una importante fuente de financiamiento para la concreción de obras de infraestructura que permitan seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

SISTEMA DE DESAGÜES PARA EL BARRIO MILENIUM

Asimismo el Concejo aprobó y convirtió en Ordenanza el proyecto del Ejecutivo mediante el cual se autoriza a la secretaría de Economía a llamar a licitación pública 01/17 que tiene por objeto la construcción del sistema de desagües pluviales a cielo abierto, revestimiento y construcción de canales en el bario Milenium.

En ese sector el estado municipal tiene previsto llevar a delante un ambicioso plan de obras, mediante el aporte del estado nacional que permitirá tener una amplia intervención con distintas obras de infraestructura que permitan mediante la urbanización de la zona que los vecinos accedan a una mejor calidad de vida.

Compartir
Opción de Noticias