20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avance significativo de obras para inaugurar en julio el Parque del Encuentro

Sáenz Peña. Secheep instaló luminarias de Led y construye tres subestaciones para el Parque del Encuentro de la Termal. El objetivo es que el lugar se convierta en un lugar de recreación ícono para la ciudad.

El Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) realiza la construcción y montaje de tres subestaciones transformadoras aéreas con sus respectivos transformadores, en el terreno donde se construye el futuro Parque Encuentro de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se prevé convertir en el principal punto de reunión y esparcimiento para los habitantes y visitantes de la ciudad termal.

Los trabajos, direccionados por el Ministerio de Infraestructura y efectuados conjuntamente con la Subsecretaría de Energía, se encuentran en pleno desarrollo y servirán para alimentar de energía eléctrica a todo el Parque que sería inaugurado en los primeros días de julio por el gobernador Domingo Peppo. Además, se efectuó la colocación de luminarias con tecnología de LED, tanto en la zona interna como en la parte externa del predio.

El Parque del Encuentro se construye en Sáenz Peña en un predio de 12 hectáreas ubicado en avenida Malvinas (calle 28). El objetivo es que el lugar se convierta en un lugar de recreación ícono para la ciudad, del mismo modo a lo ocurrido en Resistencia con el Parque de la Democracia.

En el caso de Secheep, los operarios ya finalizaron la construcción de Subestaciones Transformadoras Aéreas Bi-postes, en donde se instalarán tres transformadores de 315 KVA con un monto de inversión superior a los 883.000 pesos, con el fin de garantizar el suministro eléctrico en el futuro Parque. Además, se realizaron los cruces de calle de la línea de media tensión que alimentará de energía al predio.

Por otro lado, con una inversión superior a los 1,3 millones de pesos, se realizó la red de alumbrado público perimetral del parque. La obra abarca la instalación de 44 columnas metálicas de 9 metros con luminarias con tecnología de LED.

Según lo proyectado, el parque tendrá un espacio de circulación de bicisenda, sectores de recorridos, puentes para una contemplación de la topografía del paisaje natural que ofrece el canal. En la parte central se prevé la construcción de un anfiteatro para desarrollar distintas actividades culturales, recreativas y deportivas.

Además habrá un sector de juegos infantiles, sistema de iluminación peatonal y perimetral en todo el espacio, que garantizará una mejor visibilidad y seguridad en horario nocturno.

Compartir
Opción de Noticias