16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanza el enripiado y arreglo de calles en los barrios San Martín Oeste, Mitre, Néstor Kirchner y Santa Teresita

Sáenz Peña. Ya se intervino en el 70% de la zona oeste de la ciudad. Continúa a buen ritmo la construcción de veredas peatonales en la Avenida 2 en el tramo que va desde avenida 33 hacia calle 9.

En el Néstor Kirchner se  construye ripio, anteriormente se construyeron alcantarillas, badén y canales. Además se rellena con tierra otras calles que próximamente serán enripiadas.

En el barrio San Martín zona oeste se rellena con tierra la calle 45 desde la calle 000 hasta la calle 10, se planifica  colocar ripio en esa y varias calles del mencionado barrio tanto en zona oeste como en el este; ya  se terminó de colocar ripio en la calle 8 desde la avenida 33 hasta la calle 51, de forma paralela se trabaja en la calle 6.

Por su parte en el barrio Santa Teresita se instaló una moderna y potente bomba en calle 27 y 2 para bajar los niveles de agua de la represa del Parque Ciudad de los Niños, en época de lluvias. Además en Calle 25 y 29 se trabaja en relleno con tierra y ripio. Se tiene planificado intervenir en  la totalidad de las calles del barrio. Cabe mencionar que en ese sector de la ciudad se construyeron canales revestidos en las calles 31, 29, 27 y 00.

En el Mitre se trabaja en la reconstrucción de ripios en accesos principales y nuevas calles en el barrio. Paralelamente se erradicaron basurales y se limpió con topadora sobre Oruga terrenos abandonados por los dueños por seguridad de los ciudadanos. Similar tarea se realizó en el barrio Santa Rita.

Compartir
Opción de Noticias