Avanza la construcción de la Pileta Termal; el intendente Cipolini visitó la obra

Avanza la construcción de la Pileta Termal; el intendente Cipolini visitó la obra

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini supervisó los avances de la obra de la Pileta Termal, ubicada en calle 12 y 23 del centro. 

“Una obra de importantes dimensiones que viene a nutrir nuestro Complejo con un servicio con algo que no se contaba, una pileta 100% termal, sentíamos la necesidad de dar este paso más en nuestro Complejo Termal”, dijo el Intendente.

En tal sentido, el mandatario comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik; el de planificación Sebastián Villalonga, el arquitecto Daniel Monti y la subsecretaria de Turismo, Verónica Wilcovski; comentó que se están llevando adelante las tareas finales en la construcción de dicha pileta para que finalmente pueda ser puesta a disposición de los vecinos.

“A medida que íbamos ejecutando la obra se iban presentando algunas complejidades, pero actualmente presenta un gran porcentaje de avance”, dijo.

Por otro lado, recordó que esta obra se suma a otras intervenciones como la remodelación total del Camping Municipal y la obra del parque sur en el Complejo Ecológico Municipal.

Al hacer uso de la palabra el arquitecto Daniel Monti, remarcó que la construcción de la pileta fue pensada manteniendo un ambiente natural, con mucha luz natural y solárium húmedos y al aire libre.

“La particularidad de la obra tiene que ver con cómo se logró integrar la nueva construcción a la ya existente. Tendrá un cielo razo imitación de madera, los pisos de los solárium serán con pisos de madera y en el acceso a los baños termales habrá pérgolas metálicas. Falta algún tiempo de obra, pero queremos que dentro de 40-45 días podamos estar inaugurando”, explicó el Arquitecto.

Cabe mencionar que la obra contempla una pileta que se diferenciará de la ya existente por poseer agua termal en su totalidad y que está ubicada en el extremo este del Complejo (con acceso por calle 12). Con una capacidad de 60.000 litros de agua, jacuzzi y una cascada.

 Dentro de la pileta de 10,50 metros de longitud por 4,20 metros de ancho totales hay dos piletas de masajes de 2,50 por 2,50 metros.

Cabe destacar que la pileta grande tendrá un sistema de doble filtrado, debido al peso y salinidad del agua termal.

Compartir
Opción de Noticias