19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanza la señalización urbana en laciudad

Sáenz Peña. El Municipio busca un mejor ordenamiento del tránsito en las esquinas no semaforizadas. Habrá carteles de mayor tamaño y más explícito en las rotondas de la ciudad.

En la continuidad del programa de señalización y atento a que en las esquinas no semaforizadas los carteles son el mejor ordenador del tránsito;  en la mañana del jueves el intendente Gerardo Cipolini, se acercó a la intersección de las calles 5  y 24 del barrio Sagrado Corazón, donde se colocó un cartel que indica que quienes lleguen a una bocacalle deben ceder el tránsito a los que circulan por su derecha.

En ese sentido el intendente sostuvo que desde hace un tiempo se viene llevando a cabo este programa, puesto que su objetivo es transformar a Sáenz Peña en la ciudad mejor señalizada de la provincia.

“Creo que todavía nos falta un camino por recorrer pero hemos avanzado mucho, primero pusimos carteles que indicaban los  destinos más significativos de la ciudad y después seguimos con otros que indicaban la reducción de velocidad y demás”, dijo.

Por otro lado Cipolini recordó que la señalización de tránsito comenzó con la  etapa en la cual se instruía a la gente en  normas de  tránsito. Después, surgió una etapa en la cual se sugería el tránsito lento y a los ciclomotores a circular por  la derecha, de las velocidades máximas que se deben respetar en el desenvolvimiento ciudadano, 40 km en calles y avenidas, 30 km en pasos a nivel, 20 km en cercanías a edificios públicos.

En este caso en particular se colocaran luego, señalizaciones que indiquen el tránsito lento y que los ciclomotores deben circular por la derecha, “aclararía y facilitaría mucho el tránsito ya que Sáenz Peña es una ciudad con muchísimos vehículos y cada día se incorporan más al tránsito y el espacio físico sigue siendo el mismo”.

Al respecto, el Intendente aclaró que se avanzó mucho en la ciudad en cuanto a obras de pavimentación, implicando mayor oferta para circular sobre todo cuando se concreten obras de pavimentación que permitan la descongestión  de otras calles como es el caso de la calle 9 del Reserva Este que será descongestionada una vez que culmine la pavimentación de la 7.

Por otro lado, Cipolini  adelantó que el programa de señalización continuará, dándole volumen antes de que culmine el año, y el año próximo se avanzará con la colocación de otra clase de carteles.

En ese sentido, comentó que se colocaran carteles de mayor tamaño y más explícito en las rotondas de la ciudad.

“Ahora hay unos carteles que dicen que el vehículo que circula por la rotonda tiene prioridad pero no los ven, y como las rotondas son un gran ordenador del tránsito y aquí no respetamos esas normas, estamos diagramando un cartel de mayor tamaño para que nadie pueda alegar que no lo vio y de esa forma contribuir a ordenar el tránsito en las rotondas que son varias las que existen en Sáenz Peña», finalizó.

Compartir
Opción de Noticias