20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanzan las obras de mejoramiento integral en los barrios San José y Monseñor de Carlo

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario y subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik y Hugo Aguado, y la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales, recorrió la los trabajos de mejoramiento integral en el barrio Villa San José  y el Monseñor de Carlo.

El jefe comunal destacó que si bien la intervención se realiza en el bulevar de la calle 3 que comprende los barrios Villa San José y Monseñor de Carlo, la intervención incluye todo el entorno barrial de esos dos populosos sectores de la ciudad.

La obra significativa se realiza en el bulevar donde se está completando el enripiado, levantando el nivel de la calzada. Además implica la construcción de 20 nuevas cuadras de ripio, el mejoramiento del ripio preexistente y la revalorización del cantero central del bulevar con la colocación de mobiliario urbano y plantación de nuevos árboles, para embellecer el corazón del barrio.

“Realmente es un trabajo muy importante, significativo que va a cambiar la estructura de Villa San José  y  Monseñor de Carlo y recoge el beneplácito y satisfacción de los vecinos”, expresó Cipolini.

Por otro lado adelantó que la obra seguramente será inaugurada la semana próxima. En esa misma línea sostuvo que la obra requiere de una inversión importante, ya que va complementada con la construcción de veredas, construcción de alcantarillas, cuneteo general y  limpieza de cordones.

Trabajos en todos los sectores de la ciudad

El Intendente remarcó que se están realizando intervenciones en distintos puntos de la ciudad, tales como en el barrio Sarmiento, en el bulevar Esperanto, con el mejoramiento del espejo de agua del lugar, con iluminación, colación del mobiliario urbano, veredas, cerco perimetral y refacción del parque infantil.

“Los sáenzpeñenses vuelven a recuperar algo que ha sido constante en nuestro gobierno, el permanente mantenimiento y buen estado de todas las calles que fueron afectadas durante los cinco meses de lluvias constantes”, dijo.

Consolidado el  programa de obra pública a cargo del municipio, se está trabajando en la pavimentación de la avenida Papa Francisco, la calle 26, la 21 bis del Yapeyú, la 14 del barrio Puigbó y la 7 del Reserva Este. También se colocarán luces en la prolongación de  avenida 28 desde la 51 hasta la 71.

“Esto es producto de una administración  responsable que respeta el destino especifico que marca la ordenanza presupuestaria en cuanto a la aplicación de los recursos de los vecinos sáenzpeñenses, todos estas obras se están llevando a cabo con recursos genuinos, sin endeudar al municipio”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias