25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanzan las obras de pavimento de la Municipalidad en los barrios de la ciudad

Sáenz Peña. El intendente saenzpeñense Gerardo Cipolini recorrió la calle 26 entre 13 y 11 para verificar los avances en los trabajos de preparación del suelo, para posteriormente, pavimentar dicha calzada, sumando de esta forma una calle más de hormigón a nuestra ciudad.

A 105 años de la fundación de la Sáenz Peña, sólo restan 10 cuadras para culminar con la pavimentación de la traza original comprendida entre las cuatro avenidas. Esta obra elevará el estatus de la ciudad y mejorará considerablemente el tránsito a distintos puntos.

“Con satisfacción quiero anunciar que estamos comenzando a trabajar en la última calle par que restaba pavimentar en Sáenz Peña. En paralelo, se está hormigonando la bocacalle de calle 5 y, una vez concluidos esa labor, nos trasladaremos a las dos cuadras restantes de calle 7. Cuando terminemos estos frentes de pavimento, se cumplirá un anhelo no sólo de quien les habla, sino también de la comunidad saenzpeñense que soñaba a lo largo del tiempo ver que la traza original de nuestro padre fundador ha quedado totalmente pavimentada” especificó Cipolini.

Agregó que el doctor Carim Peche, durante su gestión, pavimentó las 4 avenidas principales, quedando dentro de ellas 98 calles de tierra, que desde los inicios de su mandato como intendente, se transformaron primero en ripio y, gradualmente, en pavimento. De esas 98 cuadras actualmente sólo restan pavimentar 10.

“Fueron 105 años de espera para que esto se convierta en realidad. Aprovechando el buen tiempo que nos acompaña hemos dado inicio, también, al hormigonado de calle 7 del barrio Reserva Este entre avenida 2 y calle 0, obra que nos permitirá dar mano única a la calle 9 desde la avenida 2 hasta la 000” continúo el mandatario.

Además, informó que ayer se concluyeron los primeros 100 metros de pavimento de la calle 14 del barrio Puigbó y se van a hormigonar esta semana una cuadra más de avenida Papa Francisco.

Compartir