19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanzan las obras del Parque Sur en el Complejo Ecológico Municipal

Sáenz Peña. Las obras del denominado Parque Sur dentro del Complejo Ecológico Municipal avanzan a buen ritmo.Durante la semana, recibieron la visita del intendente Bruno Cipolini.

El director del Complejo, Jorge García, dialogó con radio La Red y comentó que “el intendente estuvo visitando las obras que estamos llevando a cabo en lo que denominamos el Parque Sur del complejo, que tiene que ver con turismo educativo y que incluye la infraestructura para campamentos educativos para niños de hasta 12 años”.

Durante la recorrida con las autoridades, García mostró los avances de las obras, en un día especial ya que se terminó de hormigonar una estructura metálica que servirá como salón de deportes durante la estadía de los acampantes.

Este espacio, explicó el director, “tiene como objetivo la realización de actividades nocturnas de los chicos que estén en el campamento y también que si hay días de llovizna puedan hacer juegos, rondas, charlas, tener actividades”.

Campamentos educativos

En cuanto a la intención de generar un espacio de campamento para los niños, Jorge García manifestó que “tiene mucho que ver con la experiencia que tuvimos años atrás, el Complejo fue sede durante cinco años de campamento educativos de escuelas, instituciones deportivas, religiosas, y ahora queremos ampliar ese espectro a las organizaciones sociales, barriales”.

Según destacó, “un campamento significa para los chicos pasarla bien, entretenerse, significa un desafío, entonces todas esas cosas hay que canalizarlas con alegría y ahí aprovechar la veta educativa”.

Como detalles de lo que serán esas experiencias, explicó que tendrán una duración de dos días, en los que se les brindarán charlas y visitas guiadas, además de las actividades recreativas.

Cada grupo contará con un parador refugio, “es un espacio de 120 metros cuadrados, con mesas y bancos fijos, un lugar abierto para quienes se movilicen en sillas de rueda, tienen agua potable, freezer, ventiladores. Ese va a ser el eje del campamento”.

A partir de la convivencia, la idea central es inculcar hábitos de cuidado del agua, de los recursos, y de la naturaleza.

En este sentido, García reflexionó que “si el chico tiene expectativas positivas, ve, experimenta y aprende siempre le va a quedar un mensaje positivo, y en un campamento educativo los chicos juegan muchísimo y así aprenden”.

Para el diseño de las actividades y reglamentos, desde el Complejo afirman que se trabajará con educadores, psicólogos y especialistas para que la experiencia sea entretenida, productiva y sana.

Para cerrar, el director recordó a las autoridades provinciales el pedido de acompañamiento para poder avanzar más rápidamente con estas obras.

Compartir
Opción de Noticias