29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ayala, Bolatti, Pertile, García, y Lezcano, la oferta electoral para los chaqueños

Resistencia. Al igual que en todo el país, este domingo se vota en el Chaco. En esta oportunidad, serán cinco las boletas que estarán presentes en el cuarto oscuro.

El domingo habrá elecciones legislativas en todo el país. Y en el caso del Chaco, se decidirán quienes serán los cuatro diputados nacionales que tendrán mandato hasta 2021.

En la provincia estarán habilitadas 2.688 mesas para emitir sufragio, mientras que son 911.433 los electores que podrán sufragar.

En estas elecciones participan cinco listas: Unidad Ciudadana; Frente Chaco Merece Más, Cambiemos, Un Nuevo País y el Partido del Obrero.

Encabeza la lista de Unidad Ciudadana, el exdiputado provincial, Fabricio Bolatti, quien está acompañado de la dirigente peronista de Sáenz Peña, Lilian Marolo y del expreso político, Oscar Maciel.

En el caso del Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile es la primera candidata de la lista, seguida del intendente de Lapachito, Juan Mosqueda y del actual diputado nacional, Gustavo Martínez Campos.

Cambiemos lleva como cabeza de lista a la exintendenta de Resistencia y actual secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala. La acompaña la diputada nacional por la CC Ari, Alicia Terada y el dirigente del PRO sáenzpeñense, Ernesto Blasco.

La boleta de “Un Nuevo País” se presenta con una particularidad: quien la encabeza, el dirigente massista, Ricardo Pardo, se bajó de la contienda luego de que su espacio sellara un pacto con el Frente Chaco Merece Más. Así, quedaría en primer lugar la militante de Libres del Sur, Patricia Lezcano, quien está acompañada de Mónica Monge.

Finalmente, el Partido Obrero lleva como primer candidato a diputado nacional al docente, Juan García. Lo acompaña la integrante del Plenario de Trabajadoras, Samanta Salas y el dirigente indígena, Raúl Gómez.

Compartir
Opción de Noticias