25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Balbuena negó recorte de sueldos y atribuyó el corte de ruta a una movida de la familia Mercado

Napenay. Indicó a LT16 AM950 que su gestión recompuso el salario en un 40%. Negó rotundamente que exista persecución o que se haya tocado el sueldo, eso es una mentira de la hija de Mercado por influencia del padre.

Durante una entrevista radial en la mañana de este martes, el intendente Gustavo Balbuena señaló «a mi ya no me gusta hablar de este tema, porque la actitud de la familia Mercado, desde el 2011, que le gané las elecciones tratan de desprestigiar la gestión».

«Yo soy un empleado municipal que tuvo el acompañamiento de la ciudadanía para gobernar la ciudad, tengo 80 compañero de trabajo y unos 15 o 20 que cortan la ruta por una cuestión política, porque este es un grupo de punteros que Pachy Mercado dejó en la Municipalidad y que están encabezados por la hija de Pachy que se llama Ana y que se amotinaron en un gremio para hacer lo que no pueden en las urnas», señaló para graficar la situación, y resaltó: «en mi gestión hemos logrado recomponer el 40% del sueldo del trabajador municipal, además de otorgar beneficios como insalubridad y presentismo, beneficios que reciben quienes cumplen con sus tareas, como debe suceder en cualquier empresa, porque el Municipio es una empresa, la más importante del pueblo».

El jefe comunal fue mucho más allá en sus dichos y al hablar de lo ocurrido en la ruta, señaló que «sin embargo este grupo de vez en cuando hacen una movida y llaman a las radios y mandan fotos a los medios, que ahora con la tecnología y las redes sociales es inmediata la comunicación, pero son pocos los que conocen lo que en verdad ocurre porque son pocos los que llaman o nos visitan para preguntar».

Respecto a los descuentos Balbuena negó que se toque el sueldo al trabajador. «Hemos acompañado la inflación para que el salario no se recienta. Pero este grupo de militantes que pertenecen y responden a Mercado pretenden cobrar beneficios como insalubridad o presentismo pero sin cumplir con los requisitos, entonces hemos destinado esos beneficios a quienes trabajan y hacen las tareas. Acá lo que se reubicó son beneficios que percibían pero que no sostuvieron con responsabilidad por no cumplir con las tareas, porque siempre tienen un pero para no trabajar, pero niego rotundamente que exista persecución o que se haya tocado el sueldo, eso es una mentira de la hija de Mercado por influencia del padre que quiere volver seguramente al ruedo político», mencionó.

Recordó Balbuena que Pachy Mercado endeudó la Municipalidad a mas no poder antes de irse, «la primer cuota de esos vencimientos debimos cumplir al día siguiente que asumimos. Es innegable que la idea era asfixiarnos para que no podamos gobernar. Es más recurríamos a cualquier parte a buscar recursos y la Municipalidad debía rendición de cuentas en todos lados, nos costó mucho regularizar la situación y volver a ser creíbles para que confíen en nosotros», dijo.

Compartir