19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Banco del Chaco también habilitó extracción en cajeros automáticos a $20.000 diarios

Resistencia. Las extracciones se deben realizar en tandas de $ 3.000. Buscan así reducir la concurrencia a cajeros automáticos.

Para reducir la concurrencia a cajeros automáticos, Nuevo Banco del Chaco incrementó desde este viernes el límite de extracción diario a $ 20.000, habilitado para todos los clientes con tarjeta de débito Chaco 24 en el marco de las medidas adoptadas para el cumplimiento del aislamiento social preventivo a fin de evitar la circulación del virus Covid-19 (Coronavirus).

Las extracciones en cajeros automáticos se deben realizar en tandas de $ 3.000 de acuerdo con la capacidad de dispensar billetes que tienen los equipos. Las operaciones no tienen costos y son ilimitadas. Al utilizar este servicio, tener en cuenta las recomendaciones para prevenir contagios: mantener la distancia mínima entre personas, higienizarse las manos antes y después de operar y evitar tocarse la cara –en especial ojos, nariz y boca-.

El incremento del límite de extracción a $ 20.000, impacta en los márgenes de las demás operaciones de banca digital: compras con Tarjeta de Débito y pagos de servicios por canales digitales, hasta $ 400.000 diarios; transferencias por home banking y aplicación Nuevo Banco del Chaco hasta $ 1.000.000 por día.

En tanto, por cajero automático se puede transferir hasta $ 125.000 por día y con la billetera electrónica Vale PEI, hasta $ 25.000 diarios.

Adicionalmente, se puede solicitar ampliación de límite para transferencias superiores en home banking, aplicación Nuevo Banco del Chaco y cajeros automáticos.

Con el aumento del límite de extracción diario se busca reducir la concurrencia de clientes, habida cuenta que la posibilidad de obtener mayor cantidad de dinero por día, evita tener que concurrir en varias jornadas a los cajeros automáticos.

En este sentido, la recomendación es evitar el uso de dinero en efectivo utilizando los servicios disponibles como compras con tarjeta de débito Chaco 24, pagos con transferencias o billetera Vale PEI, canales digitales para pagos y recargas a través de home banking y aplicación Nuevo Banco del Chaco. En caso de ser necesario el efectivo, tomar la precaución de higienizarse las manos antes y después de operar en cajeros automáticos, evitar tocarse la cara –en especial ojos, nariz y boca-, y al realizar la fila para ingresar al recinto, mantener la distancia mínima para prevenir contagios de Covid-19.

Compartir
Opción de Noticias