18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Barrio 130 Viviendas tierra de nadie: desde hace una semana una banda a plena luz del día roba cables de telefonía

Sáenz Peña. Los vecinos están incomunicados desde hace una semana. La empresa de telefonía ya comunicó que los arreglos, reposición de cableado, tardarán mínimo mes y medio. Los robos suceden en la siesta, y durante la mañana los delincuentes recorren las calles haciendo reconocimiento del lugar.

Según exponen los vecinos se hacen llamadas a la Policía pero la comisaría jurisdiccional, Seccional 4ta ubicada en el Puerta del Sol, ni siquiera atiende los llamados, en tanto que el 911 envía móviles al lugar pero los efectivos (solo dos por vehículo) hacen una ronda y luego se marchan. Tanto en el barrio 130 Viviendas (Monte Sinaí), como el Paseo de las Américas y parte del Aipo, que se encuentran en la zona noroeste de la ciudad, sufren de manera frecuente los robos que no sólo tienen que ver con cables, sino con elementos como bicicletas, garrafas de gas, fuentones, baldes, escobas, plantas y mascotas.

Las autoridades municipales estuvieron hace algunos días reunidos con los vecinos, pero no hay soluciones a esta situación. Los delincuentes se pasean a plana luz del dia con machetes en mano y cortan los cables para luego venderlos.

Compartir
Opción de Noticias