24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Barrio Antonio Zafra: Bruno y Carim inauguraron una plaza para los vecinos

Sáenz Peña. El pasado jueves, en calle Juan Quintana y Colectora Sur, el intendente Bruno Cipolini inauguró las nuevas obras de la Plaza del barrio Antonio Zafra.

En la oportunidad, estuvieron presentes el diputado provincial, Carim Peche; el presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea; la concejal Nora Gauna; funcionarios del municipio y público en general.

De esta manera, el acto comenzó con el tradicional corte de cinta, seguido del encendido del nuevo sistema de iluminación LED. Luego de las bendiciones, una vecina del barrio dio unas palabras de agradecimiento por estas obras y refirió a la importancia “de que se mire a todos los barrios de la ciudad”.

La obra se realizó con el objetivo de recuperar y mejorar un espacio recreativo, con la colocación de juegos infantiles y elementos para realizar ejercicios aeróbicos. También incluyó el reacondicionamiento total de la cancha de vóley, con las medidas reglamentarias, donde hay muchos jóvenes y chicos que juegan regularmente.

Cabe recordar que al inicio se hizo la nivelación de los pisos con el posterior hormigonado de la vereda perimetral, y la colocación de columnas con luminarias LED, además de la forestación y la parquización.

Al respecto, en la toma de la palabra, el intendente comentó: “Nosotros sentimos que es una obra muy trascendente para este barrio, una devolución, una puesta a disposición de este espacio que es de todos para aprovecharlo.”

En este sentido, cabe mencionar que el Municipio tiene como uno de sus objetivos continuar con la intervención y construcción de las plazas de la ciudad con el fin de embellecer los espacios públicos, contribuyendo al mejoramiento integral de los mismos.

“Hoy me toca a mí pararme ante ustedes, dar este mensaje, administrar los recursos que son de todos y hacerlo de la mejor manera posible”, continuó el mensaje.

“Nuestra tarea, es un mandato que nos han dado los vecinos y que tiene una fecha límite, en ese ‘mientras tanto’ tratamos de dar lo mejor de nosotros en beneficio de nuestra comunidad para que nuestras acciones puedan transformar o mejorar la calidad de vida de cada vecino, sin importar en qué barrio de la ciudad se encuentre”, concluyó al respecto.

El cierre del encuentro, al que se acercaron numerosos vecinos del barrio, fue al ritmo de la Banda Municipal Fortunato Felcher.

Compartir