29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Barrio Parque Norte: Municipio realizó un operativo de reparación y reposición de luminarias

Sáenz Peña. A través del área de electrotecnia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, el municipio intervino el sistema de iluminación del barrio Parque Norte. Allí se repararon las luminarias y se repusieron las que así lo requerían.

El trabajo se llevó a cabo el día viernes por la tarde, en el tramo comprendido entre las calles 51 hasta la 61 y desde la 32 hasta la 48. Esta intervención incluyó también las viviendas lindantes al Parque Norte, es decir las del barrio Argentino Rodríguez

El Secretario de Obras Públicas comentó que se intervino en la totalidad del barrio y recordó que se están realizando operativos similares en diferentes zonas de la ciudad.

Es importante aclarar que el operativo integral abarca la limpieza de las luminarias, verificación de los componentes (portalámparas, balasto, ignitor, capacitor y lámpara) por lo cual la detección de la falla debe ir orientada a la reposición del componente en cuestión y así mantener el equipo en condiciones.

Por otro lado, se hace la inspección ocular del estado de las columnas y su relación con el medio ambiente, es decir se verifica la presencia de árboles que puedan ocasionar corte del cableado en las columnas y producir el apagado de las luces, ya que la falta de iluminación hace vulnerables a los sectores, especialmente a los más alejados del centro de la ciudad.

En tal sentido, se trabaja en el concepto de brindar un servicio que consiste en proveer la iluminación necesaria en los espacios públicos y viales de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias