29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Beatriz Bogado, Rodrigo Ayala, y Marcos Vignau, serían echados del Gobierno

Resistencia. Los funcionarios en la última reunión del PJ votaron en contra de la propuesta de Domingo Peppo de ir a internas. «Es una contradicción y genera desconfianza», dijo el Gobernador.

Al parecer, la guerra en el peronismo chaqueño amenaza con cobrarse sus primeras víctimas. Es que el gobernador, Domingo Peppo, reconoció este viernes que no le cayó nada bien que funcionarios de su gobierno (en su carácter de consejeros del PJ) hayan votado en contra de que se realicen las internas partidarias, moción que él impulsó como presidente del justicialismo. Y además, sugirió que podrían haber cambios en esas áreas por considerar que hay “falta de confianza” tras ese voto en contra.

“Los funcionarios del Poder Ejecutivo deben ser de confianza del gobernador. Eso es importante destacar. Si en alguno se perdió la confianza haré cambios”, dijo Peppo.

Al señalarle puntualmente lo ocurrido el domingo en el Partido Justicialista, cuando tres de sus funcionarios votaron en contra de su propuesta en el Consejo Provincial del PJ (hacer internas partidarias el 28 de julio), el gobernador reiteró que “eso tiene que ver con la confianza” y se preguntó: “¿Cómo uno puede tener un funcionario que no apoya la política pública que uno lleva adelante?”.

“Me parece que hay una contradicción ética muy grande. Yo espero por ahí reacciones propias pero bueno sino, analizaré en cada uno de los casos”, sentenció.

¿Quiénes son los funcionarios que están en la picota? Rodrigo Ayala, subsecretario de Asuntos Políticos; Marcos Vignau, subsecretario de Juventud y Beatriz Bogado, vocal de Secheep. Los tres, en su carácter de consejeros provinciales, votaron a favor de la propuesta presentada por el sector de Jorge Capitanich para que el PJ chaqueño habilite la participación de varias listas justicialistas en las elecciones generales del 29 de septiembre.

Cabe recordar además que Ayala, Vignau y Bogado, hace un par de semanas comenzaron a participar activamente de las reuniones políticas de Capitanich, desde donde se abona a su postulación como candidato a gobernador del Chaco. Postulación que por estas horas también es pretendida por Peppo, en clave reeleccionista.

Compartir
Opción de Noticias