19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Bebé asesinada en Quitilipi: Rescala habló de ensañamiento y alevosía, y pidió perpetua

Sáenz Peña. En el alegato que el fiscal de Cámara hizo ante el magistrado que juzga a los padres de la bebé asesinada en la vecina localidad aseguró que «no fue un acto casual, fue intencional».

Fiscal, Carlos Rescala, evaluó y analizó cada una de las pruebas existente en el expediente, entre las que se encontraban las testimoniales, sobre todo la declaración del médico forense, el informe del IMCIF y la declaración de los imputados Melisa Vallejos y Héctor Gómez por la muerte de la pequeña de dos años, la cual tenía calvadas dos agujas de coser en el cuerpo y signos de haber sido asfixiada manualmente.

En la crónica de la periodista María Dora Flores, expuesta en DiarioChaco, destacó que el fiscal Carlos Recala dijo que la madre y el padrastro de la bebé fallecida de Quitilipi «no solo la mataron sino que se despojaron de un objeto».

Las frases más elocuentes del Fiscal

–  «la muerte de la menor no se produjo de forma natural, sino por la introducción de las agujas y la asfixia… se produce en la vivienda en ocasión de estar en la casa ambos padres, la menor siempre estuvo con ellos, no hay otra persona que pudiera haber hecho eso».

– «Hay un delito de Homicidio Agravado por el vínculo para la madre de la menor, además de ensañamiento y alevosía».

– «No solo la mataron, se despojaron de un objeto por la forma en que lo hicieron. No fue un acto casual, fue intencional , por el modo en que se consumó el hecho, por la utilización de las agujas de coser las cuales estaba infectadas porque estaban oxidadas».

– «había una clara manifestación de que la criatura sufra, por eso se le introdujo una segunda aguja para acelerar la muerte».

«La traición que ejerce la progenitora sobre su propia hija, rompe su vínculo materno filial».

– «Ella fue una espectadora de lujo y el único momento en que emocionalmente tuvo un atisbo de lo que pasaba fue cuando declaró Gómez y que prácticamente la imputó del hecho, ahí recién se la vio reaccionar señalando que iba a pelear por su libertad. En ningún momento hablaron de la bebé».

 

Compartir
Opción de Noticias