23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Beca Progresar: en Sáenz Peña inscriben la próxima semana

Sáenz Peña. El gerente de Anses informó que se definían los lugares y horarios de los operativos, e hizo referencia al bono de $1.500 para jubilados.

Jonathan Olivello, gerente de ANSES en la localidad de Sáenz Peña, en conversación con Radio La Red informó cuando seran los operativos de inscripción a la Beca Progresar, a quien le corresponde el bono de $1.500 y cómo es la atencion en la oficina local.

En primer lugar informó que este fin de semana anunciarán cuándo y en donde se realizarán los operativos de inscripción a la Beca Progresar en la ciudad de Sáenz Peña, ya que están determinando cómo se aplicaran los protocolos de bioseguridad en los diferentes espacios.

En esta línea explicó que para realizar la inscripción del nivel obligatorio, se debe ingresar a la página oficial de anses y descargar el formulario 2.87, completar la primera parte y luego llevarlo al establecimiento educativo para terminar de ser completado por las autoridades educativas.

Asimismo informó que los requisitos para acceder a la beca de educación superior son tener entre 18 y 30 años cumplidos y el ingreso familiar no debe superar los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

En cuanto al bono de 1.500 para jubilados y pensionados aclaró que le corresponde a quienes sus ingresos no superen los $30.856. Sin embargo, quienes tengan una jubilación o pensión de hasta $32.357 cobrarán un proporcional, que será la diferencia entre dicho monto y $30.856.

En cuanto a cómo están trabajando en la UDAI de Sáenz Peña, indicó que continúan con la atención por turnos, los cuales se pueden solicitar a través de www.anses.gob.ar, de la app de anses o en el 130.

Compartir