25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Blasco: «la afectación de partidas corresponde hacerla al Ejecutivo no los concejales»

Sáenz Peña. El edil del PRO defendió la aprobación de la ampliación del Presupuesto, y explicó que la cuestión salarial la discuten el Ejecutivo y los gremios, «no nos corresponde», dijo. De esta manera marcó diferencias con el PJ que no acompañó la ampliación presentando un despacho en minoría.

Ernesto Blasco, dijo: «Esas partidas son automáticas y llegan al municipio por la coparticipación. Es el Concejo el que tiene que autorizar a que eso se incorpore al presupuesto 2022».

«Ese dinero ingresa automáticamente a las arcas del municipio, quien hace una distribución en lo que considera que tiene que reforzar de aquí a fin de año para gastos de funcionamiento. Esos fueron los puntos que hemos discutido y también le queda al Ejecutivo redistribuir a las áreas que puedan necesitar más recursos», señaló.

Respecto a la cuestión salarial, Blasco consideró que «nosotros no podemos discutir la pauta salarial ya que eso es algo que arregla el sindicato con el intendente».

La postura opositora

El bloque del PJ propuso mantener el legajo en comisión y a la vez contemplar un mejoramiento o recomposición salarial para el personal municipal y contratado. También solicitaron que se contemplen partidas para deportes, cultura y juventud, que se reduzca el ítem honorarios y retribución a terceros y que se destine una partida al mejoramiento barrial y construcción de veredas públicas. Además, pidieron otra partida para mejorar el alumbrado público como una forma de mejorar la seguridad y, por último, propusieron que se incrementen las partidas para el presupuesto de viviendas municipales.

Es así que con dos despachos, uno en mayoría y otro en minoría, y sin unanimidad, se aprobó el pasado miércoles el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal de Sáenz Peña, que solicitó una ampliación del Presupuesto de gastos y cálculos para el Ejercicio 2022, por un monto de 810 millones de pesos.

Compartir