Bojanich medió en un reclamo de la comunidad aborigen

Sáenz Peña. La manifestación se produjo ayer durante todo el día en el acceso a Saénz Peña, sobre la ruta 16. Julio Bojanich dialogó con los dirigentes aborígenes.

El coordinador de la Unidad Regional Centro cuestionó la manifestación que lleva adelante la comunidad aborigen en la ruta. “No se entiende muy bien cuál es el reclamo en concreto, piden más participación entonces nos comprometimos a trabajar por lo que sea necesario.

“Dicen que están preparados para tomar comisarías y cortar rutas en toda la provincia, pero realizamos una serie de llamados a todas las unidades policiales y no hay nada de eso”, dijo Bojanich.

“De todas formas me acerqué al lugar de la protesta aborigen para interiorizarme de los reclamos de la comunidad”, dijo el funcionario.

Al dialogar con los dirigentes presentes en el lugar le manifestaron su malestar por el uso que hace el IDACH de los fondos. “Ellos quieren tener intervención dentro de lo que es el Instituto del Aborigen Chaqueño, así que trataremos de seguir mediando y ver cómo se pueden solucionar los problemas para ellos y para la gente que se desplaza por la ruta”.

El pedido que realizaron los manifestantes al representante del Gobierno Provincial en Saenz Peña fue una audiencia con el Gobernador y otra con Jorge Capitanich.